24 Horas Edición Central

06/04/2022

MTC formalizará a colectiveros a través de Decreto Supremo en provincias

En reunión del ministro de Transportes, Nicolás Bustamante con gremios de transportistas se habría firmado un acuerdo con siete anuncios, entre ellos la reorganización de la Sutran y la ATU.




¡Los taxis colectivos camino a la formalización! Entre gallos y medianoche, el Gobierno aprobó un cuestionado reglamento de servicio temporal para los taxis colectivos en una edición extraordinadia del diario oficial El Peruano.

La norma que incluye a los transportistas informales de todo el país a excepción de los Lima y Callao, se da luego de las múltiples y violentas manifestaciones a nivel nacional convocadas por estos gremios de colectiveros informales.

El Decreto Supremo que sustenta este reglamento, entrará en vigencia en los próximos 10 días, tiempo que para Quispe Candia, es más que suficiente para que los colectiveros obtengan los documentos requeridos en el Decreto.

Sin embargo, esta no sería la única medida que pone en jaque el sistema de transporte a nivel nacional, ya que luego de la reunión del ministro de Transportes, Nicolás Bustamante, con gremios de transportistas se habría firmado un acuerdo con siete anuncios, entre ellos la reorganización de la Sutran y la ATU.

Otro de los acuerdos sería la revisión y evaluación de contratos de concesión sobre las tarifas de peajes y condiciones técnicas.

 

GOBIERNO Y MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

El gobierno y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) parecen estar cediendo ante estas presiones por parte de gremios informales con medidas que para el experto en transporte solamente ponen en peligro la vida de los viajeros y consolida al sector informal.


También te puede interesar:

DENGUE