24 Horas Edición Medio Día

06/04/2022

José Carlos Requena: “El Gobierno debería refrescar el gabinete para que cambie de rumbo”

Para el analista José Carlos Requena el Gobierno esta marcha que se dio ayer pone en vilo al Gobierno de Pedro Castillo ya que la mayoría salió a protestar desaprobando su desempeño de 9 meses.

Youtube: 24 horas



En el estudio de 24 horas mediodía estuvo el analista político y periodistas José Carlos Requena quien nos habló sobre las múltiples protestas en el país que están colocando contra las cuerdas al gobierno del presidente Pedro Castillo, además de las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Las palabras del premier son lamentables porque las palabras que utiliza para dirigirse a la prensa son absolutamente injustificadas. Y si hay esta inclinación a victimizarse sin tener la mínima autocritica y las cosas que enfrenta el presidente son entera responsabilidad de Anibal Torres”, dijo el analista.

Con las movilizaciones que ha habido ayer se ha sentido que ha habido un punto de quiebre en donde se va visto que ha sido la mayor concentración de personas que han marchado en contra del Gobierno de Pedro Castillo de lo que va en sus nueve meses de gestión.

“Es un punto de no retorno, porque la idea de punto de quiebre haría pensar que la caída del Gobierno de Pedro Castillo es inminente y todavía no estamos en un escenario así. Si ha sido la mayor manifestación desde el inicio de este gobierno”, mencionó el Carlos Requena.

“Lo que no se ha visto en esta marcha, son los colectivos organizados porque las que hubo en noviembre o contra el indulto siempre se tenían colectivos ya sea activista de derechos humanos o gremios sindicales. Acá se ha tenido a la sociedad civil desobedeciendo una norma totalmente arbitraria”, agregó.  

 

¿Qué debe hacer Castillo para ganarse a la población?

La pregunta es que puede hacer el presidente Pedro Castillo para poder recuperar la confianza de todos los peruanos luego de no haber cumplido con las promesas que hizo en su campaña para llegar a la casa de Pizarro.

“Desde el inicio Castillo debió prestar más atención a las limitaciones que tenia su equipo para poder ampliar y considerar a las personas que estaban realmente calificadas para estos cargos. Lo que ha primado son las cuotas partidarias que han favorecido a su entorno y es ahí el problema que lo ha terminado aislando”, manifestó el periodista.

“Lo que le convendría al Gobierno es hacer un cambio en el gabinete que revierta el rumbo que se viene haciendo además de un ánimo de enmienda”, añadió

 

Las acciones de Castillo afectan al Legislativo

En la marcha de ayer también se escucho ‘que se vayan todos’, eso quiere decir que la población no solo esta descontenta con lo que está haciendo el Ejecutivo, sino que también no aprueba lo que hace el Legislativo.

“Si se ve que el congreso le ha dado la aprobación a tres de los cuatro gabinetes que presentó Castillo y las mociones de vacancia alcanzan votaciones ralas al final el desgaste del presidente termina arrastrando al legislativo y cosas como la sesión de ayer en que el principal resultado fue un anuncio presidencial, termina ahondando en este animo de desaprobación al congreso”, puntualizó el experto.

Foto: Perú 21

También te puede interesar:

DENGUE