24 Horas Edición Medio Día

05/04/2022

Centro de Lima: Manifestantes atacaron con piedras el edificio del Poder Judicial

Se registraron muchos desmanes cerca del Congreso y el poder judicial debido a los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Youtube: 24 horas



Esta inmovilización promovida por el estado desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 pm del día de hoy solo ha provocado que las personas salgan de sus casas y de manera pacifica lleguen hasta el congreso para que el presidente de la Republica retrocediera sobre esta medida.

Sin embargo, lo que ocurrió después en la Av. Abancay en donde se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, en donde los efectivos respondieron con bombas lacrimógenas para dispersar a las personas. También PNP utilizó el famoso pinochito que lanza agua para retirar a todos los manifestantes.

Lamentablemente la situación se fue empeorando cada vez más e incluso nuestro equipo de Panamericana Televisión tuvo que ponerse a buen resguardo ya que los manifestantes empezaron a lanzar muchos proyectiles que les pudo haber lastimado. A su vez, se registraron daños en el edificio del Poder Judicial.

Los policías de la unidad montada tuvieron que hacer retroceder a estos individuos que actuaron de manera violenta y lanzaron a los efectivos piedras, palos y otras cosas generando este caos y enfrentamiento con la policía.

 

El perfil de los manifestantes

Los manifestantes fueron en casi su totalidad jóvenes, sin embargo, horas antes que se desencadenara todo esto, hubo familias enteras marchando pacíficamente mostrando su desaprobación a la gestión que viene haciendo Pedro Castillo.

También se tuvo información que un hombre muy conocido por estar siempre manifestándose en contra del gobierno de Pedro Castillo estuvo en esta movilización además forma parte de la agrupación de la resistencia que es un grupo que apoya al partido de Fuerza Popular.

Foto: Panamericana TV

También te puede interesar:

DENGUE