24 Horas Edición Medio Día

05/04/2022

Alva critica inmovilización, pero asegura que ayudarán al Ejecutivo a superar la crisis

La presidenta del Congreso aseguró que el Congreso es autónomo y que no pueden impedir que sigan trabajando.

Foto: composición Congreso / Presidencia.



La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la drástica medida planteada por el Ejecutivo y que se puso en vigencia desde la madrugada. “Es lamentable que se haya dado esta medida extrema. La mayoría de los peruanos trabajan el día a día para llevar el sustento a su casa”, señaló la parlamentaria.

“VAMOS A AYUDAR AL EJECUTIVO A MANEJAR ESTA CRISIS”

Alva remarcó que espera la concurrencia del presidente Castillo y los ministros al Congreso desde las 3 de la tarde para buscar soluciones. “Desde el Congreso lo que queremos es ver qué podemos hacer, qué proyectos de ley podemos aprobar para ayudar al Poder Ejecutivo a que pueda manejar lo mejor posible esta crisis”, en otro momento dijo que se necesita “buscar soluciones a esta crisis a las cuales ellos [Ejecutivo] nos han llevado”.

CONGRESO AUTÓNOMO

En otro momento, la presidenta del Congreso se refirió a la importancia de que el Parlamento siga funcionando, más aún por la situación en la que se encuentra el país. “Estaremos aquí trabajando como un día normal, el Congreso y los congresistas tenemos una agenda el día de hoy; a las 3 vamos a recibir al presidente y ministros, el premier ha anunciado que va a asistir, continuamos trabajando, el congreso es autónomo”, sentenció la también congresista por Acción Popular.

Con información del Centro de Noticias del Congreso.


Temas Relacionados: CongresoEjecutivoMaría Del Carmen AlvaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE