24 Horas Edición Medio Día

04/04/2022

Infocorp lanzará una plataforma para reportar a los inquilinos morosos

Esta herramienta servirá para poder registrar a los inquilinos morosos, es decir, lo que no cumplen en pagar sus arriendos.

Youtube: 24 horas



Desde ahora, usted va poder reportar a los inquilinos morosos a Infocorp y en el estudio de 24 horas mediodía estuvo el gerente legal de Ekifax Infocorp, Javier Mori para hablar sobre este tema.

“Se trata de una solución que Ekifax Infocorp esta lanzando. Estamos en una etapa inicial de lanzamiento y ayudará a las personas que alquilen casas, departamentos, etc; puedan reportar a los inquilinos que no cumplan con el pago de la renta”, dijo el experto

“Muchos piensan que Infocorp es créditos bancarios, pero a veces no piensan que dentro de Infocorp el concepto de créditos también es el pago de créditos. Cuando hay una relación de arrendamientos de propietario a inquilino hay un pago a crédito lo que el inquilino debe pagar a final de mes de acuerdo a lo acordado con el propietario del inmueble”, mencionó Mori.

“Desde la empresa estamos abriendo esta posibilidad para las personas que han alquilado reportaren a aquellas que se nieguen a pagar el alquiler”, añadió

 

En beneficio al arrendatario

Este es un mecanismo más para proteger al ciudadano que tienen a su cargo una propiedad y buscan conseguir un ingreso más arrendando un inmueble.

“Hemos identificado una serie de requisitos para que la información sea más real y debidamente sustentada. Si yo estoy alquilando un departamento o una casa tenemos que tener un contrato por escrito a veces no se cumple con esta formalidad y es muy difícil sustentar después, además esto sirve para darle garantías a ambas partes”, manifestó el gerente legal de Ekifax Infocorp.

“Una vez que tengan este contrato ambas, para iniciar este registro, deben de traer sus DNI’s, así mismo un recibo de servicios del propietario para identificar exactamente donde se encuentra su propiedad”, agregó

 

¿Esto impediría el desalojo del inquilino moroso?

Algunos arrendatarios están preocupados ya que están inclusión de los inquilinos morosos en la base datos crediticia puedan perjudicarlos de alguna manera en algún proceso legal para el desalojo de estas personas.

“Son vías totalmente independientes y las deudas ante Infocorp existe en términos generales es decir su yo tengo un crédito vehicular o estoy en dudas con servicios con telefonía o empresas de seguros, esto ya se encuentra en una base de datos y esto es independiente de las acciones legales que uno pueda tomar”, puntualizó Javier Mori.      

Foto: Reporte de Deudas

Temas Relacionados: CasasDepartamentosInfocorpInquilinos Morosos

También te puede interesar:

DENGUE