24 Horas Edición Sabatina

02/04/2022

Pedro Castillo ofrece disculpas a transportistas en huelga: "Jamás tengo malas intenciones"

“Ayer y hoy, en Huancayo, hemos orientado el viaje de ministros allá. Hemos dado la instrucción para que den soluciones inmediatas y que serán anunciadas en las próximas horas”, señaló el mandatario.




Tras señalar que el paro de transportistas de carga pesada, que inició el pasado 28 de marzo, está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”, el mandatario Pedro Castillo ofreció disculpas y explicó que ocurrió un malentendido en sus expresiones respecto a las protestas a las que calificó de justas.

Durante una actividad en la región San Martín, el presidente remarcó que la solución a este tipo de conflictos es el diálogo, en referencia a los desmanes, saqueos y enfrentamientos que ocurrieron en Huancayo. Asimismo, Castillo recordó que en algunas manifestaciones puede haber “infiltrados”.

“De estos tropiezos, estos movimientos que se están dando por justas causas y razones, quiero aclarar al país y a los compatriotas que cuando me dirijo al pueblo peruano y en algunas de esas declaraciones ha habido un malentendido y las tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, las tengo que hacer mil veces, lo haré, porque jamás tengo malas intenciones”, señaló.

 

Garantizar el diálogo y el derecho a la protesta

 

“Yo vengo de esa cantera de la lucha y sé cómo se conduce una medida de lucha, pero también hemos sentido que existen personas que a veces se infiltran a las medidas de lucha y hacen quedar mal a los buenos dirigentes”, afirmó el dignatario.

“Vamos a garantizar no solo el diálogo sino el derecho a la protesta y que se dejen de estar persiguiendo a los dirigentes, a los que encabezan las luchas en nuestro país, y que van llevando una causa justa de los transportistas, agricultores, los maestros, médicos”, añadió.

“Por eso ayer y hoy, en Huancayo, hemos orientado el viaje de ministros allá. Hemos dado la instrucción para que den soluciones inmediatas y que serán anunciadas en las próximas horas”, finalizó en presidente de la República.


Temas Relacionados: DiálogoHuancayoHuelgaTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE