24 Horas Edición Central

31/03/2022

Ministro de Salud, Hernán Condori tendrá que renunciar y dejar el cargo en 72 horas tras ser censurado

Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Congreso de la República censuró al cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori.




Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, la tarde de hoy 31 de marzo el Congreso de la República censuró al cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori.

Ahora, Hernán Condori deberá presentar su renuncia y el presidente de la República, Pedro Castillo, tendrá que aceptarla dentro de las 72 horas siguientes.

Durante el debate por la moción de censura, las bancadas de oposición criticaron duramente al médico que ya había sido interpelado en los días anteriores.

Para aprobar la censura se necesitaba un mínimo de 66 votos y la moción logró el respaldo de congresistas de Avanza País, Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú y Juntos por el Perú.

PERÚ LIBRE DEFIENDE GESTIÓN DE CONDORI

Mientras que en contra votó gran parte de las bancada de Perú Libre y Perú Democrático. La bancada oficialista defendió al ministro Condori apelando a un discurso de discriminación y venganza política por la frustrada vacancia presidencial contra Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE