24 Horas Edición Central

30/03/2022

Alberto Fujimori: CIDH requiere al Perú abstenerse de ejecutar liberación de expresidente

El organismo internacional requirió al Perú abstenerse, de manera temporal, de ejecutar la decisión de liberación del expresidente Alberto Fujimori.




La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre el indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, luego de la decisión del Tribunal Constitucional del Perú, que restituyó el fallo para la excarcelación del exmandatario.

El organismo internacional requirió al Perú abstenerse, de manera temporal, de ejecutar la decisión de liberación del expresidente Alberto Fujimori, hasta que ella resuelva la solicitud de medidas provisionales en los próximos días.

El Pleno de la CIDH decidió requerir al Estado peruano "garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta”, y abstenerse de ejecutar la decisión del Tribunal Constitucional que ordena la libertad a Alberto Fujimori Fujimori. Según indicó, la decisión completa será notificada en los próximos días.

Como se recuerda, el fallo viene siguiendo los trámites de notificación a las autoridades pertinentes y se estima que se dictará su excarcelación en las próximas horas.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCidhExcarcelaciónIndulto

También te puede interesar:

DENGUE