24 Horas Edición Central

29/03/2022

Moción de vacancia: así fue la defensa del abogado del presidente Pedro Castillo

El mandatario debió permanecer una hora en el Parlamento, sin embargo, solo estuvo cerca de 10 minutos, tiempo en el que aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con actos de corrupción.




El presidente Pedro Castillo lució la banda presidencial, estuvo rodeado de seis de los ministros de su gabinete y acompañado del abogado que ejercerá su defensa, fue así cómo llegó el jefe de Estado al Congreso para enfrentar la moción de vacancia en su contra.

El mandatario debió permanecer una hora en el Parlamento, sin embargo, solo estuvo cerca de 10 minutos, tiempo en el que aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con los actos de corrupción de los que se le acusa. Durante su exposición, Pedro Castillo sostuvo que su permanencia al frente del país no es por apego al poder.

Pedro Castillo afirmó que continuará colaborando con la justicia en las investigaciones que realiza la Fiscalía. Luego de terminada su intervención pidió abandonar el hemiciclo. Su defensa continuó con la participación del abogado José Felix Palomino Manchego.

Sin embargo, la defensa se vio interrumpida por un cartel de la oposición que había sido colgado de una de las curules. La bancada oficialista también exponía un cartel a la prensa. Retomada la sesión, el abogado criticó duramente los diferentes reportajes periodísticos emitidos por los medios de comunicación, incluyendo esta casa televisiva.

 

 

DATO:

Para que se declare la incapacidad moral del presidente se necesitan ⅔ de la votación calificada del número legal de los miembros del Congreso. Durante la discusión, la parlamentaria de Perú Libre, Elizabeth Medina y la fuerza populista Martha Moyano tuvieron una acalorado enfrentamiento verbal.


También te puede interesar:

DENGUE