24 Horas Edición Central

28/03/2022

Periodista denuncia que fue agredido por manifestantes en los exteriores del Congreso

Durante el debate de la moción de vacancia contra el presidente, varios grupos políticos se hicieron presentes en los exteriores del Congreso, espacio en el que un periodista denunció ser agredido.




El presidente de la República, Pedro Castillo se presentó ante el Pleno del Congreso para dar un discurso tras el pedido de moción de vacancia en su contra. Sin embargo, en los exteriores del Parlamento estuvieron manifestantes a favor y en contra de la moción.

Sin embargo,, nuevamente un grupo de periodistas sufrió una agresión durante estas manifestaciones. Esta vez fue el turno del reportero Jorge Malmborg del canal de Latina quien denunció que fue atacado con una banderola por parte de uno de los grupos políticos.

Según la información un manifestante del grupo 'La Resistencia' que se encuentra a favor de la vacancia, pudo pasar el cerco policial y atacó sin miramientos al comunicador con un tubo que sostenía la banderola

También se reportaron desmanes y los manifestantes empezaron a lanzar a los comunicadores desperdicios sólidos y se presume que los vándalos hayan sido de este grupo de ‘la Resistencia’. Los periodistas solo se encontraban ahí cubriendo la marcha, además cumpliendo sus funciones, pero  fueron perjudicados físicamente por estas personas.

 

PERIODISTAS Y LAS  AGRESIONES EN MANIFESTACIONES

En ocasiones anteriores ya hubo ataques contra los medios de comunicaciones en este tipo de manifestaciones, como el del pasado 8 de marzo, día en el que un grupo de personas atacó a cinco periodistas de diferentes medios.


También te puede interesar:

DENGUE