24 Horas Edición Medio Día

28/03/2022

Patricia Chirinos entregará "Fólder de la corrupción de Pedro Castillo" a representantes de la OEA

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, también contó que le pidió al mandatario Pedro Castillo que renuncie “por el bien del país”.




Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, se dirigió a la prensa en las afueras del Parlamento para anunciar que entregará a miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el "Folder de la corrupción de Pedro Castillo", que contiene diversos archivos con supuestos actos de corrupción que habría cometido el mandatario y que justificarían la vacancia presidencial.

"En este folder de la corrupción se encuentran los documentes de las causales de la moción de vacancia, las dos acusaciones constitucionales contra el presidente Castillo, la acusación constitucional de la Fiscalía de la Nación y algunos recortes y denuncias periodísticas”, indicó Chirinos.

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, también contó que le pidió al mandatario Pedro Castillo que renuncie “por el bien del país”.

Según dijo, el hecho ocurrió luego que Chirinos Venegas se despidiera del jefe de Estado tras culminar su discurso de aproximadamente 11 minutos ante la moción de vacancia en su contra.

“Presidente, por el bien del país renuncie. Permita que la democracia continúe y sométase a la justicia”, le dijo la parlamentaria de Avanza País. Según Chirinos, el mandatario le respondió: “(pero) democráticamente”.


También te puede interesar:

DENGUE