24 Horas Edición Medio Día

25/03/2022

Debate de la vacancia contra Castillo: Canciller César Landa solicita que la OEA esté presente

Landa envió un oficio a la presidenta del Congreso, para que se permita el ingreso de tres representantes de la OEA, tal y como lo había previsto Luis Ibérico en 2022 con Mávila Huertas.




Tal y como lo había señalado Luis Ibérico en 2022 con Mávila Huertas, el canciller César Landa envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular) para que se permita el ingreso de tres representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) el lunes 28 de marzo al pleno, donde se debatirá la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

En el documento se precisa que la Secretaría General de la OEA remitió una nota para pedir que se permita el ingreso de tres representantes suyos al Parlamento, motivo por el cual el canciller trasmite la solicitud a Alva Prieto.

Los representantes son Jean Miguel Arrighi, secretario de asuntos jurídicos; Maricarmen Plata, secretaria de Acceso a Derechos y Equidad; y Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en el Perú.

“Coincidirá usted, señora presidenta, en la importancia de que el debate en cuestión se lleve a cabo con la mayor transparencia posible ante la ciudadanía y la comunidad internacional, dada la trascendencia para la gobernabilidad del país y para la preservación y plena vigencia de la democracia en el continente”, manifiesta Landa en el oficio.

RESPUESTA

Hasta el momento, no se conoce la respuesta de María del Carmen Alva a este oficio de la Cancillería que recibió el 23 de marzo, o su posición sobre la presencia de miembros de la OEA en el pleno donde se debatirá la vacancia contra Pedro Castillo


Temas Relacionados: CancillerCésar LandaCongresoOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE