24 Horas Edición Medio Día

25/03/2022

Congreso pide a la PCM que las mascarillas dejen de ser obligatorias

El legislativo solicitó al Premier, Aníbal Torres que se anule la norma sanitaria de utilizar mascarilla en espacios abiertos.

Youtube: 24 horas



El día de ayer, el congreso envió una carta oficio a la PCM, presidido por Aníbal Torres, pidiendo que las mascarillas dejen de ser de uso obligatorio en espacios abiertos. Un equipo de Panamericana Televisión fue a las calles de Lima para preguntarles a los ciudadanos que tal les parece esta propuesta.

 

Unos a favor otros en contra

“Yo pienso que todavía hay que cuidarse y todavía hay que seguir utilizando la mascarilla por que la pandemia, en nuestro país no ha acabado. En otros lugares ha habido rebrotes, pero aquí no ha llegado a pesar esto. Por más de tener las tres vacunas aún se debe utilizar la mascarilla, manifestó un señor”.

“Si la pandemia no ha desaparecido en su totalidad, todavía debemos seguir usando la mascarilla por prevención y cuidado hacia los demás”, dijo un transeúnte.

“Con las tres vacunas ya estamos en algo protegidos y no veo que se ha necesario utilizar las mascarillas en espacios abiertos, como en los parques o playas”, señaló una señora.

Estas han sido las diferentes opiniones de las personas entrevistadas y lo que más sorprendente es que la mayoría piensa que todavía es necesario utilizar el cubre bocas para no propagar la enfermedad y también porque no creen que la pandemia se haya acabado del todo. A su creen que es necesario seguir utilizando este elemento quirúrgico porque piensan en el precario sistema de salud que tiene el Perú.

 

Foto: Europa Press

Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoMascarillasPcm

También te puede interesar:

DENGUE