24 Horas Edición Central

23/03/2022

Nuevo secretario de Palacio de Gobierno registra denuncias por agresión contra su esposa

No se trata de un error del presidente Pedro Castillo, sino de una forma de gobernar, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva tenía denuncias de violencia familiar.




La lucha contra la violencia de género parece ser uno de los temas que menos le importa al presidente Pedro Castillo.

Jorge Alva Coronado, el nuevo secretario general del Despacho Presidencial, nombrado por el mandatario también registra denuncias por violencia contra la mujer en agravio de su esposa.

 

DENUNCIA POR AGRESIÓN

Según una denuncia del 9 de octubre del año 2013, el flamante secretario del presidente fue denunciado por su cónyuge Lourdes Rubio Castro, quien aseguró haber sido víctima de retiro forzado del hogar, además de ser maltratada verbalmente y humillada en su dignidad de mujer y madre.

El 1 de marzo de 2018, efectivos policiales llegaron hasta el domicilio de Alva Coronado, ya que su esposa había sacado las pertenencias del ahora secretario a la calle y aseguró que venía sufriendo constantes agresiones físicas, psicológicas y verbales.

 

MINISTROS CON DENUNCIAS

No se trata de un error del presidente Pedro Castillo,  sino de una forma de gobernar, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva tenía denuncias de violencia familiar en contra de su esposa y sus hijos.

Asimismo, el exministro del Ambiente, Rubén Ramírez fue denunciado por la madre de uno de sus hijos por violencia psicológica y hostigamiento, además, su hermana Lida Ramírez lo denunció por maltrato físico.

De igual manera, el exprimer ministro Héctor Valer también registraba denuncias por violencia familiar contra su esposa y una de sus hijas. El actual ministro de Defensa José Gavidia también fue denunciado por violencia familiar por su esposa en setiembre del 2021.


También te puede interesar:

DENGUE