24 Horas Edición Central

22/03/2022

Beder Camacho asegura que no renunciará porque tiene el respaldo del presidente Castillo

El cuestionado funcionario cercano a Pedro Castillo no acató el memorándum que emitió el nuevo secretario general, Jorge Alva.




No dará un paso al costado hasta que el presidente, Pedro Castillo se lo pida. El subsecretario general del Despacho PresidencialBeder Camacho Gadea aseguró que tiene el respaldo del jefe de Estado y descartó que vaya a renunciar en las próximas horas.

El cuestionado funcionario cercano a Pedro Castillo no acató el memorándum que emitió el nuevo secretario general, Jorge Alva pidiendo su renuncia junto a la de otros 15 trabajadores del entorno del mandatario.

 

LE PIDEN SU RENUNCIA

El pedido de renuncia se debe a que Beder Camacho y otros funcionarios son investigados por el presunto delito de organización criminal en el marco del caso del denominado "gabinete en la sombra".

Para la expresidenta del Consejo de MinistrosMirtha Vásquez, los funcionarios con cuestionamientos no pueden estar cerca al presidente. Además, señaló que no quedan dudas del mal asesoramiento del mandatario.

Es por ello que, Vásquez mencionó que la renuncia del entorno del presidente Castillo debe concretarse pronto.

Además de la expremier Mirtha Vásquez, el exministro Avelino Guillén y el exsecretario del Despacho Presidencial, Carlos Jaico aseguraron que el presidente Pedro Castillo tenía un grupo de asesores a los que escuchaba siempre y quienes influían en sus decisiones.


También te puede interesar:

DENGUE