24 Horas Edición Central

22/03/2022

Bancadas se pronuncia tras propuesta de Sagasti de recolectar firmas para adelanto de elecciones

La propuesta del expresidente Francisco Sagasti para adelantar las elecciones generales a través de una iniciativa ciudadana que recolecte 75 000 firmas generó suspicacia en la presidenta del Congreso




La propuesta del expresidente Francisco Sagasti para adelantar las elecciones generales a través de una iniciativa ciudadana que recolecte 75 000 firmas generó suspicacia en la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Durante una inspección a un colegio estatal en el distrito de Independencia, la titular del Parlamento insinuó que el exmandatario Sagasti haya coordinado con el actual primer ministro, Aníbal Torres.

Alva Prieto, quien hiciera un desplante a Franciso Sagasti el pasado 28 de julio al impedir su ingreso al Parlamento, indicó que si la propuesta se concreta deberá seguir el proceso regular de todo proyecto.

 

¿QUÉ OPINAN LAS BANCADAS?

El líder de Renovación Popular y excandidato presidencial Rafael López Aliaga indicó que la propuesta de Francisco Sagasti será analizada por la bancada de su partido.

Mientras que, en Avanza País, el congresista Diego Bazán señaló que la mejor solución es la renuncia del presidente Pedro Castillo.

El congresista Guillermo Bermejo, criticó la propuesta de Francisco Sagasti a través de Twitter y aseguró que con 75 000 firmas no se consigue ningúnreferéndum.


También te puede interesar:

DENGUE