24 Horas Edición Medio Día

22/03/2022

Nakazaki: Esperamos que fallo del TC para liberar a Alberto Fujimori esté listo entre hoy y mañana

El abogado indicó que las complicaciones de salud que sufre el padre de Keiko Fujimori imposibilitan su regreso o estadía en una prisión.




El abogado del expresidente Alberto Fujimori, César Nakazaki, anunció que trabaja para sustentar que su patrocinado deje de ser procesado debido a su delicada condición de salud. Esto, luego de que el Tribunal Constitucional conceda el indulto humanitario al exmandatario, para lograr su liberación de la cárcel, hecho que aún no se ha concretado.

“Él tiene que recibir por prescripción médica un litro de oxígeno diario, por lo cual hemos tenido que suspender varias diligencias que se habían programado, porque en todos los casos lo que se había marcado es que por razones de salud, las mismas razones que justifican el indulto humanitario, justifican que él ya no sea procesado”, señaló el abogado.

Además, indicó que las complicaciones de salud que sufre el padre de Keiko Fujimori imposibilitan su regreso o estadía en una prisión.

“Los problemas de salud de Alberto Fujimori hacen imposible que sea procesado porque él ya no puede ingresar a una cárcel. Entonces estamos a la expectativa también de la sentencia del Tribunal Constitucional”, acotó Nakazaki.

DOCUMENTO LISTO

El jurisconsulto señaló que mientras no salga la sentencia de los tribunos, Alberto Fujimori no puede abandonar el penal, pero confía en que el documento estará listo “entre hoy y mañana”.

“Uno de los magistrados no está en el país, entiendo que es el doctor (Ernesto) Blume por un problema familiar, pero hay la firma digital, así que estamos a la expectativa de la sentencia del TC para que pase donde el juez de ejecución penal y él ordene la libertad de Alberto Fujimori”, indicó.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCésar NakasakiFujimoriIndulto

También te puede interesar:

DENGUE