24 Horas Edición Central

17/03/2022

Dina Boluarte desconocía iniciativa de adelanto de elecciones

La vicepresidenta de la república y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte aseguró que iniciativa de adelanto de elecciones nunca fue discutido en el Consejo de Ministros.




El supuesto proyecto de adelanto de elecciones que el presidente Pedro Castillo iba a plantear ante el Congreso nunca fue discutido en el Consejo de Ministros así lo aseguró la vicepresidenta de la república y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Ante declaraciones a la prensa Boluarte señaló que desconocía la existencia de dicha iniciativa y que no fue tratada junto a los titulares de las demás carteras pese a que fue el propio presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien hizo la revelación ante los medios de comunicación.

Lo que llama la atención es ¿Por qué no se discutió esta propuesta dentro del Consejo de Ministros si se pensaba incluir en el mensaje presidencial?

Según la Constitución, los mensajes del presidente de la República, salvo el primero de ellos, son aprobados por el Consejo de Ministros. En es línea, desde la bancada oficialista también negaron conocer el proyecto de adelanto de elecciones. Solo el ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que sí se trató el tema.

Para el ex defensor del pueblo, Walter Albán, el presidente Pedro Castillo, nunca tuvo la intención de presentar el proyecto.

SOLICITAN COPIA DE ACTA DE CONSEJO DE MINISTROS

Por último, el Congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, solicitó a la PCM una copia del acta de la sesión del Consejo de Ministros para corroborar si es cierta la propuesta del gobierno para adelantar las elecciones.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoDina BoluartePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE