24 Horas Edición Medio Día

16/03/2022

Óscar Ugarte: Condori lo ha negado, pero su video era para vender el 'agua arracimada'

Añadió que no se puede comparar el 'agua arracimada', que no tiene ningún fundamento científico de sus supuestos beneficios, con la medicina tradicional.




El ex ministro de Salud, Óscar Ugarte, conversó con Paco Flores para 24 Horas Mediodía, sobre la interpelación al ministro Hernán Condori que el Congreso lleva a cabo el día de hoy miércoles 16 de marzo, junto al jefe de la cartera de Justicia, Ángel Yldefonso.

‘AGUA ARRACIMADA’

En su alocución, Condori dijo en el Congreso que no intentaba vender ni comercializar agua arracimada, ni tampoco que ese producto tenga propiedades curativas. “El ministro Condori se ha desdicho sobre las supuestas propiedades curativas del agua arracimada. Pero el video donde lo difunde dice mucho. Obviamente, esta agua no era para un familiar como él dice, sino para difundir las supuestas ventajas de ese producto, porque afirma que ayuda para el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades. Creo que era la promoción comercial de un producto, como se deja ver en el video difundido”, manifestó Ugarte

¿AGUA ARRACIMADA ES MEDICINA TRADICIONAL?

Algunos miembros de la bancada oficialista han tratado de comparar el agua arracimada que promociona Condori con alimentos de la medicina tradicional. Sobre este particular, Ugarte indicó que “no hay punto de comparación, tal como lo han dicho algunos congresistas. La medicina tradicional tiene principios reconocidos por la ciencia, como la uña de gato, la cual ha demostrado que su corteza tiene sustancias antinflamatorias, allí hay una base científica demostrada”. Añadió que el ministro Condori “solo engaña a la opinión pública al vender su producto que no tiene ningún efecto medicinal”, aseguró.

MONTOYA, ¿SE RETRACTARÁ DE INTERPELAR AL MINISTRO?

Para Ugarte, fue una “sorpresa” que el congresista Jorge Montoya anunciara que su bancada le daría un mes de plazo al ministro Condori para ver los resultados de su trabajo. Indicó que “esto demuestra la inconsistencia de determinadas posiciones políticas en el Congreso, esto es un cálculo político, porque no se están basando en criterios sanitarios, que fueron los que impulsaron la interpelación. (…) Estas posiciones inconsistentes solo debilitan la democracia, cuestiona y genera mayor desconfianza en el Congreso, cuando la ciudadanía espera decisiones firmes en favor de sus intereses”, finalizó el ex ministro Ugarte.


Temas Relacionados: CongresoHernán CondoriInterpelaciónÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE