24 Horas Edición Central

15/03/2022

Contraloría investiga contratos con empresa de hermano del ministro de Defensa

El actual ministro Defensa y la empresa Soluciones Precisas de Sistemas niegan la participación Francisco Gavidia Arrascue en estos contratos con el Estado.




Tras la revelación de Panorama en la que conoció que el hermano del actual ministro de Defensa, José Luis Gavidia, firmó millonarios contratos con el Estado por más de S/ 600 000, durante su gestión, el titular de esta cartera durante una visita a Huánuco, lo negó todo pese a las evidencias.

La empresa Soluciones Precisas de Sistemas, ganó contratos con el Estado, con la Contraloría General de la República por un monto de S/ 518 400, con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por un monto de S/ 90 000, ambos contratos fueron firmados después de la designación de José Luis Gavidia Arrascue en el Ministerio de Defensa.

Según el registro de visitas del Portal Transparencia, Francisco Gavidia Arrascue, hermano del hoy ministro de Defensa, era un asiduo visitante a entidades públicas, incluido el Despacho Ministerial de la PCM, y la oficina del presidente de la república, Pedro Castillo con el que se reunió el 15 de octubre del 2021.

 

¿QUÉ DICE EL ACTUAL MINISTRO DE DEFENSA?

El actual ministro Defensa y la empresa Soluciones Precisas de Sistemas niegan la participación Francisco Gavidia Arrascue en estos contratos con el Estado.

En el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado  (OSCE) se pudo comprobar que su nombre Francisco Gavidia Arrascue figura como director de la dicha consultoría tecnológica.


También te puede interesar:

DENGUE