24 Horas Edición Central

15/03/2022

Aníbal Torres se pronunció por denuncias de Karelim López

Ante estas presuntas presiones o amenazas, el exprocurador Anticorrupción Luis Vargas Valdivia indicó que la Fiscalía debe proteger a la aspirante a colaboradora eficaz.




Las declaraciones de Karelim López Arredondo ante la Fiscalía habría puesto nerviosas a algunas personas implicadas en los presuntos actos de corrupción del Ejecutivo.

La empresaria que aspira a convertirse en colaboradora eficaz afirmó ante el Ministerio Público que está siendo presionada, ya que el 8 de marzo recibió un documento que le proponía "denunciar a la fiscal Luz Taquire y al fiscal superior Rafael Vela" para que de esa manera quede libre de toda investigación.

El 11 de marzo la fiscal Taquire envió un informe al fiscal Vela indicando que la empresaria Karelim López Arredondo sabe que la presión vino de un personaje cercano al primer ministro Aníbal Torres.

 

PRONUNCIAMIENTO DE ANÍBAL TORRES

La mención del nombre del primer ministro ofuscó notoriamente al también exministro de Justicia y a través de Twitter, expresó toda su molestia con un duro calificativo, fiel a su estilo, el primer ministro no se arrepintió de lo dicho y trató de justificar sus palabras.

El informe de la fiscal Taquire señala que según la propuesta que le hicieron a Karelim López la Fiscalía Anticorrupción recuperaría el caso y que en seis meses quedaría fuera de las investigaciones si es que deja de ser su abogado César Nakazaki.

Ante estas presuntas presiones o amenazas, el exprocurador Anticorrupción Luis Vargas Valdivia indicó que la Fiscalía debe proteger a la aspirante a colaboradora eficaz.

Vargas Valdivia fue claro al indicar que de comprobarse las posibles presiones o amenazas se estaría frente a un nuevo delito. Según fuentes fiscales, Karelim López se comprometió a presentar pruebas sobre las presiones que vendría sufriendo cuando declare nuevamente ante el Ministerio Público durante esta semana.


También te puede interesar:

DENGUE