24 Horas Edición Medio Día

15/03/2022

Lady Camones: “Antes de emitir cualquier tipo de decisión, tenemos que escuchar al presidente”

La primera vicepresidenta del Parlamento se pronuncio sobre tan anticipada presentación del jefe de Estado.

Lady Camones: “Antes de emitir cualquier tipo de decisión, tenemos que escuchar al presidente”

La primera vicepresidenta del Parlamento se pronuncio sobre tan anticipada presentación del jefe de Estado.




La legisladora de Alianza por el Progreso conversó con Paco Flores en 24 Horas Mediodía acerca de las posibles declaraciones que daría el mandatario hoy a las 5 p.m. en el Pleno del Congreso.

Respecto a que la presidenta del Congreso le haya indicado a Castillo que no puede hablar sobre la moción de vacancia. Camones aseguró que nunca se le prohibió al mandatario hablar sobre determinado tema, simplemente se le sugiero no hacerlo.

El rumor de que Pedro Castillo ha decidido manifestarse en relación a los cuestionamiento que sustentan la vacancia han ido en aumento. Camones Soriano afirmó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo están interesado en que el presidente desvirtué estas acusaciones, y de esa manera, tener la certeza que se está llevando un gobierno sin actos de corrupción. Sin embargo, en sus palabras, le gustaría que se respetara la fecha establecida para hablar de dicho tema.

PODRÍAN CAMBIAR EL VOTO

Lady Camones no aseguró poder hablar por toda la bancada de APP, si es que ellos llegarían a cambiar su voto por la vacancia en el caso de que presidente demostrara que todas las acusaciones son falsas. “Primero antes de emitir cualquier tipo de decisión sobre mi voto y sobre todo el de la bancada tenemos que escuchar al presidente”, afirmó.

“Sea hoy o sea el 28, lo que tiene que hacer es convencer al pleno, convencer al país de que tenemos un presidente probo. De que tenemos un presidente, que de repente no tiene las capacidades, pero tiene la voluntad de mejorar, convocando a los mejores técnicos y darnos esa gobernabilidad y Ejecutivo que realmente el Perú merece”.

NO ES UNA FIESTA INFANTIL

Por otro lado, la parlamentaria calificó de irresponsable y poco serias las declaraciones hechas por el premier Aníbal Torres. Argumentó que “esto no es una fiesta infantil para dar sorpresas”.

EXPECTATIVAS

Para finalizar, la congresista comentó que sería un primer paso saludable que el jefe de Estado reconociera que han existido serias deficiencias en estos primeros casi ocho meses de su mandato.

 Además que espera que una de las sorpresas sea la corrección de designaciones del gabinete, y que incluya a más mujeres. “Es lamentable tener 19 carteras y que solamente 3 sean representadas por mujeres. Yo estoy segurísima que en el Perú hay muy buenas profesionales del género femenino, dentro de su partido o fuera de su partido, pero es importante que este gabinete esté representado también por el género femenino”, aseveró.

 “Esperemos pues el discurso del día de hoy nos convenza de que, efectivamente, estamos teniendo un presidente que está trabajando en pro de la lucha contra la corrupción. Para eso tiene que desmarcarse ese posible ‘gabinete en la sombra’, de la influencia tan negativa que ejerce en sus sobrinos que están su entorno y bueno deshacerse de aquellos ministros que no cumplen con el perfil adecuado”, finalizó la primera vicepresidenta del Legislativo.

 


También te puede interesar:

DENGUE