24 Horas Edición Medio Día

14/03/2022

Óscar Zea sobre denuncia de Panorama: “No han mostrado pruebas. Es totalmente falso”

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, hoy por la mañana respondió ante los medios de prensa tras las denuncias que Panorama, en las cuales es acusado de dos asesinatos en Puno.




Zea Choquechambi habría sido acusado de dos asesinatos cuando él vivía en Puno, muchos años antes de ser el titular de la cartera ministerial y de tentar una postulación al Congreso de la República por el ahora partido oficialista Perú Libre.

De acuerdo con las fuentes del dominical Panorama, el ministro habría sido detenido por asesinato de dos personas y, por el mismo motivo, habría estado preso. Los homicidios habrían tenido lugar hace más de 10 años, en 1999 y 2006, respectivamente.

 

Los supuestos caso incriminatorios

El primer caso corresponde a la muerte de Paulino Zeballos Huacasi. Si bien el ahora ministro fue absuelto, un documento del INPE lo ubica en el penal de Juliaca el 13 de agosto de 1999.

El segundo caso corresponde al deceso de Edwin Richard Parisuaña Quispe. El día de su fallecimiento, el 7 de junio del 2006, se habría reunido con Óscar Zea para libar licor hasta altas horas de la noche. El día siguiente amaneció con la noticia del deceso de Parisuaña Quispe, cerca de la Universidad del Altiplano.

“En ese entonces yo con mi familia vivíamos en Puno; un día nos encontramos con Edwin Parisuaña, su esposa e hijos y decidimos reunirnos. A la mañana siguiente me entero que ha fallecido. La policía vino a mi casa, hicieron toda la investigación correspondiente y no encontraron nada”, fue lo que manifestó el ministro ante los medios de prensa.


Temas Relacionados: HomicidioInvestigaciónMidagriÓscar Zea

También te puede interesar:

DENGUE