24 Horas Edición Medio Día

14/03/2022

Junta de Portavoces acepta pedido del presidente para acudir al Congreso

Mandatario acudirá al Parlamento este martes 15 a las 17 horas para brindar un mensaje. En tanto, el Congreso sesiona a fin de votar la admisión a debate de la vacancia presidencial.




ACTUALIZACIÓN

De acuerdo a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, la Junta de Portavoces acordó acceder al pedido del presidente Castillo de acudir este martes 15 al hemiciclo, a las 17 horas. 

NOTA ORIGINAL 

Mediante un oficio, el premier Aníbal Torres, solicitó al pleno del Congreso que reciba al mandatario del país este martes 15 a las 9 horas para dar un mensaje al país. Ante el pedido, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que este lunes 14 de marzo la Junta de Portavoces se reunirá para evaluar la solicitud.

"El Presidente de la República se ampara en el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución. Está en todo su derecho de pedir y acudir al pleno para dar un mensaje", señaló. Más adelante, Alva indicó que el Legislativo es democrático y “no obstruccionista”, además, que respeta la Constitución Política del Perú.

"Así que el lunes se coordinará con la Junta de Portavoces para ver el pedido del presidente de la República y oficializarlo", enfatizo la titular del Congreso, quien se encontraba realizando actividades en la ciudad de Ica por la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú del Parlamento.

ADMISIÓN DEL PEDIDO DE VACANCIA

El Congreso sesionará también el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo este lunes 14 de marzo, el cual es el segundo planteado desde el legislativo. Esta moción fue promovida por Jorge Montoya de Renovación Popular, y cuenta con apoyo de congresistas de Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Alianza Para el Progreso y Podemos Perú.

Con información de Canal N.


Temas Relacionados: CongresoJunta De PortavocesPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE