24 Horas Edición Medio Día

11/03/2022

Ministros interpelados: Condori e Ydelfonso confían en que convencerán al Congreso

El ministro de Salud y de Defensa responderán los cuestionamientos del Parlamento.

Ministros interpelados: Condori e Ydelfonso confían en que convencerán al Congreso

El ministro de Salud y de Defensa responderán los cuestionamientos del Parlamento.




Frente a la moción de interpelación aprobada en su contra, el ministro de Salud, Hernán Condori, sostuvo que respeta la decisión del Poder Legislativo. Por otro lado, Ángel Yldefonso, aseguró que acudirá al Parlamento para absolver todas las dudas.

“Esta interpelación me va a permitir dirigirme ante el Congreso y el pueblo peruano quién es Hernán Condori Machado, quién es el ministro de Salud, qué he hecho en toda mi vida y qué es lo que quiero hacer de nuestro Ministerio de salud al servicio de todo el pueblo peruano. Ese día vamos a estar presentes”, afirmó.

 “Acá debemos deponer el tinte político. Sencillamente tenemos que trabajar cohesionados”. Condori Machado aseguró poder trabajar con los congresistas, incluso con aquellos que dieron su voto a favor de la interpelación.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso, otro de los funcionarios interpelados, también afirmó que acudirá al Parlamento para absolver todas las dudas.

“Comprendemos las inquietudes del Congreso de la República, porque dentro de sus facultades está la labor de fiscalización y como bien sabemos la de iniciativas legislativas, en donde queremos trabajar en conjunto, Ejecutivo-Legislativo, para mejorar el sistema de justicia. Estaremos ahí a la hora puntual absolviendo las preguntas”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE