24 Horas Edición Medio Día

11/03/2022

En Exclusiva: ‘Jota Maelo’, tras condena, afirma que no pagará ninguna reparación civil

Poder judicial ha declarado improcedente su recurso de apelación.

En Exclusiva: ‘Jota Maelo’, tras condena, afirma que no pagará ninguna reparación civil

Poder judicial ha declarado improcedente su recurso de apelación.




Juan José Muñico Gonzales, alias ‘Jota Maelo’, es condenado a un año de prisión suspendida. También, deberá pagar S/ 10 000 de reparación civil al Instituto de Defensa Legal (IDL). Esto a causa de unas declaraciones que hizo el líder del grupo extremista ‘La Resistencia, a través de la red social Twitter en el que se agravia el nombre del IDL.

Muñico Gonzáles apeló esta sentencia condenatoria, pero fue declarada improcedente. El Poder Judicial no se pronunció por el fondo, sino por la forma; es decir, la apelación habría tenido un problema de tipo administrativo a la hora de presentar este recurso por lo que no se habría cumplido con los requisitos formales de ley y por ello se declaró improcedente.

El líder del grupo conocido por acosar a diversos grupos políticos conversó en exclusiva con 24 horas y mencionó que presentará un recurso de queja y que no pagaría ninguna reparación civil.

“Escuchamos con sorpresa, ya que nosotros hemos cumplido lo que dicta la ley para estos casos y en el plazo correspondiente hemos presentado la tasa de judicial del arancel vigente, o sea, está todo conforme a la ley”, declaró Muñico Gonzáles.

Afirma que los abogados han presentado un recurso de queja por denegación de apelación y seguirán luchando en este caso. Además, aseguró que no se iba a rectificar por lo señalado en su red social e indicó que él no ha sido parte de ningún acto violentista por parte del colectivo extremista conocido como ‘La Resistencia’.

 

EL TWEET QUE DESENCADENÓ TODO

Él había mencionado a través de sus redes sociales que se debía investigar al IDL como si fuera una organización criminal y ese fue el detonante para que se interponga una demanda por difamación.  Muñico Gonzales fue condenado por el delito contra el honor y difamación agravada en agravio del Instituto de Defensa Legal (IDL). El Poder Judicial ya oficializó la condena de un año de prisión suspendida. Por ello deberá pagar S/ 10 000 por concepto de reparación civil a la parte agraviada. Igualmente, deberá cumplir la pena de 120 días de multa en razón de diez soles diarios, que tendrá que abonar al Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE