24 Horas Edición Medio Día

10/03/2022

Iván García sobre voto de confianza: "Es un abrazo a la sobrevivencia en naufragio político"

El especialista político Iván García hablo sobre varios temas como la moción de vacancia contra el presidente de la Republica, Pedro Castillo, el voto de confianza al gabinete Torres.




Vacancia a Pedro Castillo

Sobre el tema de la vacancia a Castillo si se alcanzarán los 87 votos que se necesitan, él dijo lo siguiente, “es posible que ni se alcance los 52 votos para que la moción de vacancia sea admitida en debate en el pleno que es el paso previo a una contabilidad de mayoría calificada”.

 

El voto de confianza

También abordó sobre el voto de confianza, “no fue una sorpresa porque estaba en las probabilidades y finalmente se dio por un margen estrecho donde las bancadas de Acción Popular y Alianza por el Progreso son las que han definido este voto de confianza”.

Añadió que lo que consiguió el gabinete de Aníbal Torres es un abrazo por la sobrevivencia en medio del naufragio político que están ambos poderes del estado tanto legislativo como ejecutivo y esto se debe a que la población esta en desacuerdo con los dos según sondes de la opinión pública.

 

Las manifestaciones políticas

Con respecto a las movilizaciones que se hacen, las personas que las dijeran están desacreditadas por sus discursos y no generan identidad y esto genera que la convocatoria termine bastante precaria y reducida frente al estado de descomposición política en la que se encuentra el país, pero esto es temporal, mencionó el experto.

 

Censuras a los ministros de Salud y Justicia

Además, se expreso acerca de las censuras que planea hacer el Congreso a los ministros de Salud y Justicia, “es una manera de salvar la fragmentación del estado, no tienen la fuerza para sacar adelante censuras y están muy lejos de alcanzar mayorías calificadas y buscan administrar su propia crisis a través de estos mecanismos de interpelación”, finalizó Iván García.


Temas Relacionados: CensuraHernán CondoriVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE