24 Horas Edición Central

09/03/2022

¿Marcha a favor del voto de confianza fue financiada?

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) también condenó la agresión y su vocera Adriana León recordó que los ataques se han registrado desde la campaña presidencial.




El rechazo de los simpatizantes de Pedro Castillo contra la prensa llegó a su punto máximo este martes, cuando cinco periodistas fueron salvajemente agredidos durante la cobertura de las manifestaciones a favor del voto de confianza. El cobarde ataque fue rechazado por decenas de colectivos y desde la presidenta del Congreso, María del Carmen Alvahasta el mismo vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

Desde el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) también condenó la agresión. Su vocera Adriana León recordó que los ataques se han registrado desde la campaña presidencial.

 

ATAQUE CONTRA PERIODISTAS

Quien tácitamente justificó el ataque, fue el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón quien resaltó labor de los manifestantes durante las protestas.

¿Qué tan popular fue la convocatoria de manifestantes que se apostaron frente al Congreso en los últimos días? Panamericana Televisión registró imágenes del lunes 7 de marzo donde se ve la gran logística con las que cuentan estas protestas. Tráilers que movilizan simpatizantes de Perú Libre y que sirven de estrado para promover el rechazo a la prensa.

En el Día Internacional de la Mujer, mientras el gabinete se presentaba ante el Congreso este martes, Pedro Castillo dejaba bajo el sol a cientos de mujeres que tras horas de espera corrieron a la sombra. Luego, el mandatario, reunió a sindicalistas del interior del país que terminaron apoyando las marchas en la avenida Abancay.

Los videos muestran como los manifestantes que supuestamente llegan por convicción, reciben almuerzo de camionetas que se estacionan en las calles aledañas. El grueso de estas personas aseguraron venir desde provincia solo para apoyar al Ejecutivo.

 

COLEGIO DE PERIODISTAS DE LIMA

Luis Tipacti decano del Colegio de Periodistas de Lima conversó este miércoles con el titular del Ministerio del Interior, cartera encargada de la policía, institución que mediante un comunicado aseguró que la región policial Lima iniciará una investigación. Tipacti asegura que el ministro Alfonso Chávarry le aseguró soluciones a la problemática.

Se trata de promesas palaciegas difíciles de creer ya que el ataque a la prensa se ha convertido en parte del discurso de Pedro Castillo. A propósito el 26 de setiembre último, la bancada de Perú Libre, cuyo vocero es Waldemar Cerrón, se opuso en un comunicado público que el mandatario firme las declaraciones de Chapultepec y Salta, que promueven las libertades de expresión y de prensa.


Temas Relacionados: AgresiónAtaqueManifestaciónPeriodistasPerú LibreProtestaVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE