24 Horas Edición Central

08/03/2022

¿Por qué se reunió la congresista Patricia Li con los cuestionados Víctor Romani y Fritz Moreno?

Romani, acusado de integrar una mafia de camas UCI durante la pandemia, y Fritz Moreno, con un rosario de investigaciones habrían concertado una reunión con la congresista Patricia Li.




Las alarmas se encendieron en el partido de Somos Perú, tras la publicación en 24 Horas de una foto de la reunión que mantuvo la presidenta del partido, Patricia Li con Víctor Jonathan Romani Medina y Fritz Moreno Cossio, ambos personajes cuestionados e investigados por diversos delitos.

Romani, acusado de integrar una mafia de camas UCI durante la pandemia, y Fritz Moreno, con un rosario de investigaciones que van desde homicidio hasta violencia doméstica, habrían concertado una reunión con Li y otros integrantes del partido para tentar la pre-candidatura a la alcaldía de San Juan de Lurigancho (SJL).

David Morales, secretario del partido en Villa María del Triunfo (VMT) y quien figura la lado izquierdo de su lideresa, fue quien la conectó con Romani. Él asegura haberlo conocido durante la campaña al Congreso del expresidente Martín Vizcarra con quien mantendría una amistad como se aprecia en la fotografía

Morales no puede asegurar si Fritz Moreno aportó económicamente al partido, lo que si se sabe es que en la reunión, se habló sobre su posible incorporación como delegado distrital de Somos Perú. Asegura que él y Patricia Li lo conocieron ese día y que no sabían de sus antecedentes ni los de Víctor Jonathan Romaní.

Por su parte Patricia LI respondió mediante un comunicado publicado en las redes sociales de Somos Perú en el que aseguraba no haber vuelto a reunirse con ambos personajes y que dicho almuerzo ocurrió por gestión de David Morales.

Pese a todo en las últimas horas, Jonathan Romaní mostró su respaldo a la congresista Heidy Juárez de la que asegura ser su amigo, así como de Fritz Moreno por ser ambos vecinos en San Juan de Lurigancho (SJL).

Panamericana Televisión intentó buscar el testimonio de Víctor Jonathan Romani, pero en la dirección que consignó en el Reniec nadie lo conoce y aseguran que nunca habitó ese inmueble. Un sin fin de interrogantes alrededor de estos personajes que mantiene vínculos con distintas esferas de la política peruana.


También te puede interesar:

DENGUE