24 Horas Edición Medio Día

08/03/2022

Alex Paredes: No hay incapacidad moral en este gabinete

Alex Paredes, congresista de Perú Libre cree que, hoy en el pleno del congreso, el gabinete de Aníbal Torres conseguirá el voto de confianza.




Con varios cuestionamientos en su espalda por los ministros de su gabinete, hoy se presenta el premier, Aníbal Torres y todo su equipo, ante el pleno del congreso a las 4 de tardes. El congresista de Perú Libre, Alex Paredes hablo con 24 horas edición mediodía por el voto de confianza.

“Nosotros tenemos confianza en la madurez en la sensatez y en el compromiso de algunos congresistas que actúan con esas características y más allá lo que decida fuerza popular, lo señala por el señor Guerra García me parece lo pertinente que es escuchar y con los elementos que estén sobre la mesa tomar una decisión”, mencionó acerca del voto de confianza.

“El tema es sencillo no se trata de personas, ni de nombre; se trata de lo que tienen que hacer las personas que asumen cargos como de ministro(a) ya está establecido por la norma y hasta ahora no escucho de ninguno de los que tienen observaciones o cuestionamientos decir puntualmente que estarían cumpliendo los ministro”, finalizó sobre el tema.   

 

Ministro Hernán Condori

Con respecto al ministro de salud, Hernán Condori se refirió, “Si ha trasgredido alguna norma como autoridad cuales son las resoluciones en las cuales se le ha sancionado porque no hay ninguna y hay que respetar las decisiones del colegio médico y si ha roto una norma habrá que investigar”.

 

Problemas con el legislativo

El congresista concluyó que acción tomaría el ejecutivo después del voto de confianza, “Yo creo que al estar en democracia hay que estar preparados para este tipo de decisiones, el gabinete sabe que al asistir al Congreso de la Republica tiene dos alternativas que se de el voto de confianza o no y el poder ejecutivo esta preparado para tomar las decisiones pertinentes”.

 

    

 

 


Temas Relacionados: Alex ParedesAníbal TorresVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE