24 Horas Edición Central

08/03/2022

La UIF congela más de un millón de soles de Karelim López y empleadores

La medida de la UIF se dio a raíz de la investigación de la Fiscalía de lavado de activos y la declaración de la lobista que aspira a convertirse en colaboradora eficaz.




La empresaria Karelim López Arredondo se quedó temporalmente sin dinero, después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelara más de un millón de soles vinculados a la cuestionada asesora empresarial y a sus empleadores que ganaron contratos con el Estado.

La medida de la UIF se dio a raíz de la investigación de la Fiscalía de lavado de activos y la declaración de la lobista que aspira a convertirse en colaboradora eficaz, ante los presuntos actos de corrupción cometidos en el gobierno de Pedro Castillo.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTA MEDIDA?

En total, a Karelim López se le congelaron tres cuentas bancarias que suman en conjunto 101.000 soles. Mientras que a  la empresa Termirex, de propiedad de los hermanos Pasapera y que fue asesorada por López Aredondo, se le congelaron las cuentas en soles y dólares por 947 mil 593 soles.

La teoría de presuntos tratos irregulares en el Ejecutivo se hace más fuerte con la revelación de Panorama que muestra imágenes inéditas de Karelim López ingresando a Palacio de Gobierno en diversas ocasiones.

 

VISITAS DE KARELIM LÓPEZ A PALACIO DE GOBIERNO

Siempre acompañada de un miembro de la seguridad del Estado por el estacionamiento privado, con ella no hay revisiones minuciosas y el scaner utilizado para revisar mochilas y carteras no se usa, incluso llega con misteriosas loncheras que tampoco fueron revisadas.

Para el abogado penalista, Carlos Caro, las imágenes muestran un patrón de comportamiento claro. Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera también congeló las cuentas de Bruno Pacheco que en total suma 21 mil 309 soles.

Lo llamativo es que Pacheco no tiene ninguna cuenta en dólares, pero en noviembre del año pasado se le encontraron 20 000 dólares en efectivo en el baño de su despacho en Palacio de Gobierno. El exsecretario del Despacho Presidencial había señalado en aquella ocasión que el dinero era "producto de sus ahorros y su sueldo".


También te puede interesar:

DENGUE