24 Horas Edición Central

07/03/2022

Cuatro bancadas del Congreso le darían voto de confianza a Gabinete de Aníbal Torres

Perú Libre, Perú Democrático, Somos Perú y Juntos por el Perú apoyarían al Gabinete Torres, en total sumarían 49 votos a favor del voto de confianza.




En medio de una grave crisis política y tras la revelación de testimonios que ponen en aprietos al Gobierno, el Gabinete Ministerial encabezado por Aníbal Torres se presentará este martes ante el Congreso en busca del voto de confianza.

Sin embargo, el respaldo de las diferentes bancadas no estría garantizado, ya que algunos grupos parlamentarios como Alianza para el Progreso votarán en contra de la confianza.

¿QUÉ PARTIDOS POLÍTICOS VOTARÁN A FAVOR Y EN CONTRA DE LA CONFIANZA?

En el partido Alianza para el Progreso indicaron que el cambio de ministro de Transportes y Comunicaciones no es suficiente para respaldar al Gabinete Torres.

En tanto, en Podemos Perú, el congresista Carlos Anderson adelantó su postura e indicó que no otorgará la confianza al Gabinete Torres, asimismo,  señaló que desconocía la decisión que tomará el resto de su bancada.

Por otro lado, desde Fuerza Popular, una de las bancadas más críticas de gobierno de Pedro Castillo, aseguraron que no tienen ninguna decisión tomada de manera colectiva.

Por último, el congresista oficialista Guido Bellido aseguró que Perú Libre votará en bloque.

VOTOS A FAVOR DE LA CONFIANZA 

Las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático, Somos Perú y Juntos por el Perú apoyarían al Gabinete de Aníbal Torres, en total sumarían 49 votos a favor de la confianza, sin embargo, se podrían sumar otros 4 votos de Podemos Perú y 14 de Acción Popular, sumando sería  un total de 67 votos, suficiente para conseguir el voto de confianza.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoPerú LibreSomos PerúVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE