24 Horas Edición Medio Día

04/03/2022

Patricia Chirinos sobre moción de vacancia presidencial: "Ya tenemos 40 firmas"

La congresista reveló que esperan llegar a 50 para la presentación oficial de dicha moción, la cuál está prevista para este lunes o martes.




El congresista de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, confirmó que el la recolección de firmas para la moción de vacancia contra Pedro Castillo viene avanzando a buen nivel y que entre el lunes o martes estarían presentándolo en mesa de partes del Congreso. 

Al respecto, la congresista Patricia Chirinos, conversó con Paco Flores sobre este nuevo intento de vacar al jefe de Estado. La parlamentaria señaló que se ha reunido con Montoya y anunció que llevan ya 40 firmas hasta el momento. 

"He podido conversar con él y sus asesores, a los cuáles conozco y con quienes estamos trabajando de manera conjunta esta moción de vacancia y ya tenemos hasta el momento 40 firmas, estamos buscando tocando más puertas de los congresistas para que sigan firmando. Nos gustaría llegar por lo menos a 50 para la presentación", indicó. 

indicó que, pese a cambiar la fecha de programación, la cual estaba prevista para este viernes, todavía se mantienen dentro del plazo, además, reveló que este objetivo de llegar a 50 firmas se debe a que quieren saber con exactitud cuántos votos seguros tendrán. 

Sobre caso "los niños"

Al respecto, Patricia Chirinos expresó su preocupación por los presuntos actos de corrupción entre el presidente y algunos funcionarios, señalado por Karelim López. La congresista hizo un pedido a los medios de comunicación para que puedan obtener el informe de las veces que cada parlamentario haya acudido al Palacio de Gobierno. 


También te puede interesar:

DENGUE