24 Horas Edición Medio Día

03/03/2022

Comisión de Fiscalización citará a Castillo: "es la oportunidad de deslindar actos de corrupción"

El presidente de la Comisión de Fiscalización dijo que ya se envió el oficio invitando al presidente Castillo, pero aún no tienen su respuesta.




La Comisión de Fiscalización, citó al presidente Pedro Castillo este lunes 7 de marzo a las 10:00 a.m. para que declare sobre las acusaciones de la empresaria Karelim López, que lo vinculan con actos de corrupción y lo señalan como líder de una organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, conversó con Paco Flores para 24 Horas Mediodía y explicó los detalles para realizar este interrogatorio al mandatario.

PRESIDENTE CASTILLO “TIENE LA OBLIGACIÓN DE DESLINDAR DE ESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN”

El congresista explicó que el mandatario tiene el derecho a no responder a las preguntas que hace la Comisión, pero al tratarse de un alto funcionario que es el presidente de la República, “creo que tiene la obligación política y moral de deslindar de todos estos actos de corrupción que están mermando su gobierno”, explicó el titular de este grupo de trabajo.

Aclaró que “no estamos realizando un trabajo de investigación con cálculo político. Estamos respetamos toda línea de investigación y el debido procedimiento, para que los que vengan en calidad de invitados tengan la posibilidad de aclarar y manifestar libremente los actos en los que se hallan inmiscuidos”, señaló.

INVESTIGACIÓN SE HARÁ DE MANERA PÚBLICA

“La comisión decidió por unanimidad de que todas las líneas de investigación de fiscalización deben hacerse de manera pública. El país debe ver a sus funcionarios cómo manejan al país”, enfatizó el congresista.


También te puede interesar:

DENGUE