24 Horas Edición Medio Día

03/03/2022

Alberto Fujimori es trasladado de emergencia al Hospital de Ate Vitarte

El expresidente fue llevado de emergencia esta mañana por complicaciones en su salud. Su condición sería delicada.




 

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue llevado de emergencia esta mañana al hospital de Ate Vitarte, según informó Epicentro TV. La condición de salud de Fujimori sería delicada.

El congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario informó al diario El Comercio que el expresidente registró una baja saturación y un aumento en el ritmo cardíaco, desde el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido.  

"A las 7 de la mañana hace un cuadro de fibrilación auricular que no pudo compensarse. El ritmo cardiaco pasaba de 40 pulsaciones por minuto a 160. Además estaba desaturando", indicó.

LO LLEVARÁN A CLÍNICA

Refirió que en las próximas horas será trasladado a la Clínica Centenario, donde suele atenderse, debido a que en el centro médico de ATE no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos.

"Al no poder compensarlo, fue trasladado al Hospital de Ate. En estos momentos se ha logrado compensar, pero va a ser trasladado a la clínica Centenario, donde probablemente esté en UCI", señaló a Canal N. 

COMUNICADO DE ESSALUD

El Seguro Social de Salud informó que Alberto Fujimori ingresó a las 8 y 30 a Emergencias y fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock. Además confirmó que será trasladado a la Clínica Centenario, tal como lo había indicado Alejandro Aguinaga.

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriEmergenciaHospital De Ate

También te puede interesar:

DENGUE