24 Horas Edición Central

03/03/2022

Retiro del 100% de las AFP: Betssy Chávez solicita a Congreso priorizar proyecto

La SBS advirtió que de aprobarse este proyecto de ley podrían salir 77,800 millones de las AFP.

Foto: Difusión



Por medio de un oficio dirigido a la Comisión de Economía del Congreso de la República, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, solicitó a este grupo de trabajo priorizar revisión del proyecto de ley que plantea retirar el 100% de los aportes de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

“Solicito se amplíe la agenda de la décimo cuarta sesión ordinaria programada para el día de hoy a fin de que se dictamine el mencionado proyecto de ley por ser de vital importancia para los afiliados y ex aportantes de las AFP”, se lee en el documento.

EN CONTRA

El economista David Tuesta, quien fue ex ministro de Economía, se pronunció en contra de esta medida. “Jamás, en ninguna parte del mundo, se ha visto que el gobierno lidere la destrucción de las pensiones. Incompetencia absoluta", señaló.

Por otro lado, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió que de aprobarse este proyecto de ley podrían salir 77,800 millones de las AFP. Además, estimaron que alrededor de 2.7 millones de afiliados harían el retiro de sus fondos de pensiones para fines distintos a la jubilación.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: AfpBetssy ChávezJubilaciónMtpeRetiro De Fondos

También te puede interesar:

DENGUE