24 Horas Edición Central

02/03/2022

¿Debe pedirse restricciones para Juan Silva si ya no es ministro de Transportes y Comunicaciones?

Si en el Parlamento dan luz verde para investigar al exministro Juan Silva, la encargada de encabezar el caso sería la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.




Los indicios que comprometen al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas en presuntos actos de corrupción, podrían complicar su situación legal en las próximas semanas.

Sin embargo, al haber sido ministro de Estado, Silva Villegas aún conserva el beneficio de antejuicio político, por lo que se requiere del visto bueno del Congreso de la República para que sea investigado como todo ciudadano.

Si en el Parlamento dan luz verde para investigar al exministro Juan Silva, la encargada de encabezar el caso sería la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

 

¿SE PODRÍA SOLICITAR ALGUNA MEDIDA RESTRICTIVA O DETENCIÓN CONTRA EL EXMINISTRO JUAN SILVA  VILLEGAS?

Los indicios de presuntas irregularidades en la gestión del exministro podrían seguir apareciendo ya que la segunda Fiscalía Anticorrupción, investiga 10 obras adjudicadas por Provías Nacional a consorcios integrados por dos empresas chinas y una compañía peruana.

Según la Fiscalía, estos contratos están valorizados en más de 1 000 millones de soles. También se analiza la participación de los sobrinos del presidente Pedro Castillo en estos hechos, ya que Rudbel Oblitas Paredes, sobrino del mandatario y miembro de la red criminal, según Karelim López, acudió a la secretaría general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el pasado 2 de agosto.

Del mismo modo, Fany Oblitas Paredes, sobrina de Pedro Castillo, visitó al despacho ministerial en el mes de septiembre.


También te puede interesar:

DENGUE