El ataque sufrido por la madre de la congresista Rosío Torres la noche del último martes en la región Loreto, no pasó desapercibido para algunos parlamentarios. Desde el oficialismo, el congresista Elías Varas condenó estos actos de violencia hacia una adulta mayor que fue encontrada amarrada cerca de su domicilio en Yurimaguas.
En Fuerza Popular Alejandro Aguinaga rechazó la agresión a la mujer de 75 años de edad, la cual consideró un intento de secuestro. E tanto, la congresista Rosío Torres no descartó que el ataque a su madre tenga relación con su voto dirimente que permitió admitir la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria.
Sin embargo, no se puede descartar que el ataque esté vinculado a los problemas legales que aún mantiene la congresista y su familia. De hecho, Cirilo Torres Pinchi, el padre de la parlamentaria, está condenado por el delito de apropiación ilícita de 15 millones de soles y lleva 20 años prófugo de la justicia.
Cirilo Torres aparece entre los más buscados por la Policía Nacional del Perú (PNP) y se ofrece S/ 20 000 por información que ayude a su captura.
La congresista Rosío Torres tiene una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos, caso en el que también está incluido su esposo, el exgobernador regional de Loreto y excongresista Fernando Meléndez Celis.