24 Horas Edición Central

02/03/2022

Sanciones y deslindes por congresistas de Acción Popular señalado como "Los Niños"

Cinco congresistas de Acción Popular, estarían involucrados en actos de corrupción, según lo declarado por Karelim López ante la Fiscalía.




Cinco parlamentarios deberán rendir cuentas ante las autoridades de su partido, tras ser señalados como los denominados "Los niños", que obedecían todo lo que ordenaba el presidente Pedro Castillo.

Se trata de cinco congresistas de Acción Popular que en las últimas horas fuero mencionados en diferentes informes periodísticos. Ellos se someterán a un proceso disciplinario en la interna del partido político.

De acuerdo con la declaración de Karelim López ante la Fiscalía, estos cinco congresistas de Acción Popular apoyaban al presidente Castillo a cambio de contratos millonarios con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

CONGRESISTAS DE ACCIÓN POPULAR CUESTIONADOS 

Edmundo del Águila Morote, presidente del Comité Ejecutivo nacional de Acción Popular, trató de desvincular al partido con cualquier conducta irregular de los congresistas cuestionados y reapaldó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza expresó que la presidenta del Parlamento era la más interesada en que se concrete la vacancia presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE