24 Horas Edición Central

01/03/2022

Habla el joven empresario que ganó contratos por 580 millones de soles durante gestión de Castillo

El joven ingeniero asegura tener listas las acciones legales a tomar contra Karelim López para salvaguardad su imagen y la de su empresa.




El joven bachiller en Ingeniería Civil, Roberto Aguilar Quispe fue acusado por la empresaria Karelim López de pertenecer a una organización criminal liderada por el presidente, Pedro Castillo y el ministro Juan Silva, y es que a sus 27 años de edad logró con su empresa constructora junto a dos empresas chinas, la adjudicación de contratos con el Estado por más de 581 millones de soles desde el inicio de la actual gestión.

Roberto Aguilar con su empresa constructora INIP S.A.C ganó millonarias licitaciones. Solo con la cuestionada empresa estatal Provías ganó desde agosto la buena pro de cuatro obras por más de 414 millones de soles.

 

ACUSACIONES DE KARELIM LÓPEZ

Según la declaración brindada por Karelim López a la Fiscalía, sus nexos con el actual Gobierno serían con los parlamentarios de Acción Popular apodados como "Los niños". Uno de ellos, Raúl Doroteo, se reunió con su hermano Alexander en enero de este año como se consigna en el libro de visitas del Congreso.

INIP ingeniería integración de proyectos S.A.C fue constituida en el 2019 por Roberto Aguilar de 24 años entonces y su hermano mayor Alejandro Aguilar, desde aquella fecha lograron contratos con distintas entidades, pero no fue hasta después del inicio del mandato de Pedro Castillo que lograron su primera licitación con el Estado. Aguilar asegura que esto no debería sorprender, ya que uno de sus socios chinos, China Civil Engeneering Corporation trabaja con el Estado desde hace años.

 

SU VIDA CAMBIÓ DESDE LAS CONTRATACIONES CON EL ESTADO

Lo que es innegable es que la vida de este joven ha cambió  en los últimos años. El inmueble ubicado en San Isidro esta valorizado en 630 mil dólares, según un anuncio de venta del año 2020.

Roberto cree que todo se trata de una estrategia de Karelim López para sacar a su empresa de los concursos con Provías, incluso asegura que uno de los 9 procesos que perdió esta envuelto en una polémica que alcanza a la aspirante a colaboradora.

El joven ingeniero asegura tener listas las acciones legales a tomar contra Karelim López para salvaguardad su imagen y la de su empresa.


También te puede interesar:

DENGUE