24 Horas Edición Central

28/02/2022

Yonhy Lescano y García Belaunde confirman discrepancias dentro de Acción Popular

Según declaraciones de Karelim López, cinco congresistas de la bancada de Acción Popular han sido parte de los supuestos actos ilícitos gestionados desde Palacio de Gobierno.




Las comprometedoras declaraciones de la empresaria Karelim López no solo han puesto en jaque al gobierno de Pedro Castillo, también ha removido la interna del partido Acción Popular.

Según declaraciones de López, cinco congresistas de dicha bancada han sido parte de los supuestos actos ilícitos gestionados desde Palacio de Gobierno. Según la declaración, a estos parlamentarios eran llamados por el jefe de Estado como “Los niños”.

Ante ello, el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular hizo un llamado a los congresistas involucrados en estas acusaciones para tomar sus declaraciones e iniciar un proceso de investigación.

Hasta el momento se conocen los nombres de los congresistas Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori. Asimismo, se supo que otro de los parlamentarios relacionados a estos supuestos hechos ilícitos sería Carlos Zeballos, ex miembro de la bancada y actualmente asesorado por Lescano.

Para el ex congresista Víctor Andrés García Belaunde los parlamentarios aludidos deberían ser retirados del partido mientras duren las investigaciones.

Por su parte, el ex candidato presidencial Yonhy Lescano, sostuvo que se debe investigar y sancionar a los congresistas que se les pruebe responsabilidad en estos hechos.

Por otro lado, García Belaunde y Lescano, confirmaron que existe una división dentro de Acción Popular, ambos indicaron que esperan que estas discrepancias se resuelvan pronto para el bien del partido.


También te puede interesar:

DENGUE