24 Horas Edición Medio Día

28/02/2022

Congresista Zeballos niega declaraciones de López: “no estamos inmersos en corrupción”

En tanto, Junta de portavoces acordó debatir la moción de censura contra el ministro Juan Silva Villegas hoy en la tarde.




Desde las 9 de la mañana, aproximadamente, la Junta de Portavoces se ha reunido para ver, entre otros asuntos, las mociones de interpelación a varios ministros, entre ellos al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Al respecto, el grupo de trabajo acordó debatir la moción hoy en la tarde.

En tanto, respecto a la moción de vacancia contra el presidente de la República que iba a ser presentada por Avanza País y Renovación Popular, aún no se ha dado ningún comunicado oficial.

CONGRESISTA MINIMIZA DECLARACIONES DE KARELIM LÓPEZ

El congresista Elvis Hernán Vergara, vocero de Acción Popular, minimizó las denuncias de Karelim López que involucran a cinco colegas de su bancada, e indicó que no se puede creer a la empresaria porque es alguien que ha mentido anteriormente.

CONGRESISTA ZEBALLOS: “SOMOS TRANSPARENTES”

Congresista Carlos Zevallos, vocero de Perú Democrático, dijo que en la Junta se habló sobre las declaraciones de la señora Karelim López. Al respecto, dijo sentirse indignado por las acusaciones, ya que se le sindicaría de manera indirecta, pues se le señalaría que uno de los congresistas denominados ‘Los niños’. “Desde mi despacho y de mi persona deslindo de cualquier acto de corrupción, es más, voy a poner a disposición de la Fiscalía mi celular, llamadas, que se investigue todo porque no tengo nada. Es lamentable que una postulante a colaboradora eficaz hable sin pruebas, porque no podemos estar mellando la honra de alguien”, enfatizó.

Finalmente, informó que tomará medidas legales ante el testimonio de Karelim López y por la difusión de la noticia en medios como El Comercio cuando los dichos aún no hay sido comprobados.


También te puede interesar:

DENGUE