24 Horas Edición Sabatina

26/02/2022

Maldonado: "El presidente está eludiendo su responsabilidad y debería reconocer lo que se investiga"

El exprocurador Anticorrupción, Antonio Maldonado expresó que es un deber del estado peruano impedir la impunidad, es una obligación nacional e internacional.




En entrevista con 24 Horas Edición Sabatina, el exprocurador Anticorrupción, Antonio Maldonado, se refirió a la declaración de Karelim López y expresó que cuando una persona se acoge a la figura de colaboración eficaz, es una obligación que la persona que declara reconozca su participación en los hechos delictivos que se están investigando.

"De ninguna manera puede negar que los hechos ocurrieron ni negar su participación en ellos. Esta información que se dio a conocer hoy podría constituir un importante avance en las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción contra una serie de personas, incluido el presidente de la república", expresó Antonio Maldonado para Panamericana Televisión.

En otro momento, explicó que si la declaración dada se comprueba fortalecerá el caso, y el Ministerio Público ya podría solicitar al juez una serie de medidas como prisión preventiva y levantamiento del secreto bancario de los involucrados.


También te puede interesar:

DENGUE