Mirtha Vásquez revela que también recibió presiones para direccionar publicidad estatal en regiones
La ex primera ministra Mirtha Vásquez indicó que durante su gestión también hubo ese tipo de presiones para favorecer a determinados grupos.
La ex primera ministra Mirtha Vásquez indicó que durante su gestión también hubo ese tipo de presiones para favorecer a determinados grupos.
La denuncia de la Secretaria de Comunicación Social de la presidencia del Consejo de Ministros, Ximena Pinto, contra el primer ministro Aníbal Torres, por dirigir la publicidad estatal de manera irregular ha provocado más revelaciones.
Y es que la ex primera ministra Mirtha Vásquez indicó que durante su gestión también hubo ese tipo de presiones para favorecer a determinados grupos.
Según la ex premier, esta intención de manipular la publicidad estatal de manera inadecuada y con fines políticos tiene su origen en el propio presidente Castillo.
La ex primera ministra explicó lo que hizo cuando le indicaron concretamente que direccione la publicidad a un sector de los medios de comunicación regionales.
En tanto, Adriana León, representante del instituto de prensa y sociedad, cuestionó la forma en que el gobierno de Pedro Castillo clasifica y diferencia a los medios de comunicación.
Para León, el manejo de la publicidad estatal en este Gobierno no sorprende, pues el propio presidente Castillo arremetió contra los medios de comunicación desde la campaña electoral.
Por último, en el plano político la bancada de Renovación Popular condenó la intención del Gobierno de direccionar la publicidad estatal a favor de sus aliados y exigió al primer ministro Aníbal Torres rendir cuentas ante el Congreso antes de la presentación del gabinete el 8 de marzo.
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