24 Horas Edición Central

21/02/2022

¡Tarjetazo Gallardo! Hija de excomandante general PNP fue contratada en Petroperú sin ser egresada

Bianca Gallardo Moreno no tiene titulo profesional, no es bachiller y tampoco es formalmente egresada, pero obtuvo un puesto en Petroperú con un sueldo de casi S/ 7 000.




Bianca Gallardo Moreno no tiene titulo profesional, no es bachiller y tampoco es formalmente egresada, pero obtuvo un puesto en Petroperú con un sueldo de casi S/ 7 000. Se trata de la historia con suerte de la hija del excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo Mendoza.

La investigación de Panorama, reveló que Bianca Gallardo solo registra experiencia como practicante en un par de instituciones y como participante de un certamen juvenil de belleza en el 2016.

La joven administradora recién está tramitando su grado de bachiller y habría sido contratada en Petroperú en octubre de 2021, coincidentemente, su padre se había reunido solo semanas antes, con el presidente de la República, Pedro Castillo.

El entonces comandante general de la PNP, Javier Gallardo detonó la más reciente crisis ministerial que ocasionó la renuncia del exministro del Interior, Avelino Guillén, la salida de Mirtha Vásquez de la presidencia del Consejo de Ministros y, en consecuencia, la forzada conformación de un cuestionado cuarto gabinete de Castillo Terrones en ses meses de gestión presidencial.

 

¿CUÁLES FUERON LAS REACCIONES DESDE EL CONGRESO?

Desde el Congreso de la República ya se preparan acciones de fiscalización sobre esta contratación.

La congresista Susel Paredes denunció que desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ofrecen obras en sus regiones a los congresistas de distintas bancadas con el fin de obtener réditos políticos.

Juan Silva, es uno de los pocos titulares de la cartera que han sobrevivido a cuatro gabinetes y a pesar de los cuestionamientos en su contra, el Congreso de la República, hasta ahora, tampoco lo ha censurado.


También te puede interesar:

DENGUE