24 Horas Edición Central

21/02/2022

Inicia juicio oral contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Las penas que solicita la Fiscalía son distintas para Ollanta Humala y Nadine Heredia, para el exmandatario se solicitó 20 años de cárcel, mientras que para la exprimera dama 26 años.




Han pasado casi siete años desde la denuncia de Panorama sobre la existencia de las agendas de Nadine Heredia, que ponía en evidencia irregularidades y oscuros manejos del expresidente Ollanta Humala y su esposa.

El Poder Judicial inició el juicio oral con el que se pretende demostrar que las campañas a la presidencia del año 2006 y 2011 del Partido Nacionalista fueron financiadas de manera ilegal por el gobierno de Venezuela y por Odebretch.

En la primera sesión la defensa intentó postergar la audiencia, pero el pedido fue denegado. El expresidnete y la exprimera dama tomaron la palabra para exponer sus datos personales, Humala dudó en mencionar el monto de sus ingresos y Heredia aseguró ser una microempresaria.

 

PRIMERA AUDIENCIA

Esta es la primera audiencia de muchas que ya empezaron a programarse, como la agendada para este 23 de febrero a las 9:00 a.m. (de la mañana) en donde el fiscal a cargo Germán Juárez Atoche brindará su alegato de apertura. Se estima que será un largo juicio debido al tiempo que duró la investigación.

El abogado penalista Luis Lamas Puccio asegura que este primer juicio a un expresidente por financiamiento ilegal por parte de Odebretch, servirá de referente para los demás casos ligados a la empresa brasilera.

Las penas que solicita la Fiscalía son distintas para Ollanta Humala y Nadine Heredia, para el exmandatario se solicitó 20 años de cárcel, mientras que para la exprimera dama 26 años.

Germán Juárez del Equipo Especial del Caso Lava Jato aseguró que la declaración de Jorge Barata fue clave en las investigaciones. En los próximos días se conocerá mas detalles de este caso.


Temas Relacionados: InvestigaciónJuicioNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE