24 Horas Edición Medio Día

21/02/2022

Defensoría sobre cambios en uso de mascarilla: “evitemos medidas precipitadas o infundadas”

La Defensoría hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a no caer en la "resignación ni en el relajo" en plena pandemia.




A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo se pronunció respecto a la decisión del titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, por modificar los límites en el aforo y el uso de mascarillas en medio de la tercera ola en el país.

“Solicitamos al titular del Minsa que cambios sobre límites de aforo o uso de mascarillas se fundamenten en evidencia científica y en capacidades de nuestro sistema de salud. Instamos al gobierno a pedir la opinión técnica de la [Organización Panamericana de la Salud] para cuidar la salud pública”, inició el hilo de cuatro tuits de la entidad.

Más adelante, solicitó no modificar el uso de mascarillas en interiores y exteriores debido a que muchos ciudadanos aún no han recibido la dosis de refuerzo, asimismo, instó al gobierno a continuar con la vacunación de menores, proteger a la población con la tercera dosis y a exigir el uso generalizado de mascarillas en las escuelas.

CONTRA EL “RELAJO Y LA RESIGNACIÓN”

Finalmente, la Defensoría terminó su mensaje llamando a las autoridades y a la población a no caer en el relajo ni en la resignación frente a la pandemia, ya que los contagios persisten y aún hay muchos pendientes en salud que se deben resolver.

“Ni autoridades ni población deben optar por el relajo o la resignación frente a la pandemia. 319 personas murieron por COVID-19 en una semana y los contagios persisten. Faltan camas UCI pediátricas, personal médico, infraestructura y equipos. La prioridad es salvar vidas”, se lee en su página de Twitter.


Temas Relacionados: AforoCovid-19Defensoría Del PuebloMascarillasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE