24 Horas Edición Sabatina

19/02/2022

Ministro de Cultura acepta renuncia del secretario general denunciado por presunto acoso sexual

La denuncia fue aceptada con Resolución Ministerial N° 000043-2022-DM/MC debido a las denuncias por presunto acoso sexual que se le imputaron al funcionario, Jesús Percy Alvarado Vadillo en 2009.




El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aceptó la renuncia al cargo del Secretario General al Sr. Jesús Percy Alvarado Vadillo, a través de la Resolución Ministerial N° 000043-2022-DM/MC debido a las denuncias por presunto acoso sexual que se le imputaron al funcionario en el año 2009.

Desde el Ministerio de Cultura las autoridades informaron que, reafirman su compromiso con la lucha contra la violencia de género. "Es política del gobierno peruano trabajar decididamente en el respeto y la reivindicación de las mujeres  así como garantizar la integridad de todos los funcionarios que conformen el aparato estatal", explicaron.

En ese sentido, el ministro de Cultura anunció la creación de una Comisión de Integridad que tendrá a su cargo, bajo los marcos legales establecidos, la revisión exhaustiva de los perfiles y antecedentes de todos los funcionarios del sector para garantizar su idoneidad, integridad y capacidad para asumir las responsabilidades que tienen bajo su cargo.

La iniciativa convertiriría al Ministerio de Cultura en la primera entidad pública en adecuarse a la recientemente aprobada Ley N° 31419 “Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción”.

Desde el Ministerio de Cultura informaron que, seguirán trabajando para fortalecer la eficiencia y transparencia del sector con el objetivo de garantizar un mejor servicio para todas y todos los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE