24 Horas Edición Central

19/02/2022

Pedro Castillo sobre alza de peajes: "Estamos evaluando contratos de concesionarias"

El jefe de Estado anunció que desde el Gobierno se vienen evaluando los contratos de las concesionarias a cargo de los peajes que hayan elevado sus precios de manera “arbitraria”.




Ante el alza de los peajes, el presidente Pedro Castillo, a través de sus redes sociales anunció que desde el Poder Ejecutivo se vienen evaluando los contratos de las concesionarias a cargo de los peajes que hayan elevado sus precios de manera “arbitraria”.  

“El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población, estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Con dicha publicación, el mandatario estaría ensayando una solución para detener el alza del precio del peaje.

ALZA DE PEAJE NO SERÍA COMPETENCIA DEL PRESIDENTE CASTILLO

En tanto para el jurista Óscar Sumar, el presidente no sería la persona indicada para abordar el asunto del alza de los peajes.

Cabe recordar que hasta el domingo 13 de febrero el costo del peaje era de 5 soles con 90 céntimos, hoy usted debe pagar 6 soles con 30 céntimos en la Vía Evitamiento y Línea Amarilla.

Para expertos las tarifas obedecen a una fórmula matemática estipulada en el contrato de concesión, y que varía de acuerdo a la inflación y a la cotización del dólar, que durante muchos años se mantuvieron estables y que en los últimos se dispararon.


Temas Relacionados: Alza De PeajesLínea AmarillaPedro CastilloVia Expresa

También te puede interesar:

DENGUE