24 Horas Edición Central

17/02/2022

Valer anunció la posibilidad de traer relatores internacionales para garantizar la gobernabilidad en el Perú

El ex primer ministro, Valer, también propuso que se denuncie internacionalmente a quienes no dejen gobernar a Pedro Castillo.




Tras reunirse con el presidente Pedro Castillo, el congresista de la república Héctor Valer anunció que el Gobierno busca con urgencia el apoyo de relatores internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que evalúen y garanticen la gobernabilidad en nuestro país.

El ex primer ministro, Valer, también propuso que se denuncie internacionalmente a quienes no dejen gobernar a Pedro Castillo

Por su parte, el exviceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Ponce Vivanco, sostiene que el invocar a instancias internacionales solo representaría un desprestigio para el Perú.

LLAMADO A RELATORES INTERNACIONALES SERÍA EN MARZO

Héctor Valer, sostuvo que si el Ejecutivo no llega a puntos de acuerdo con el Legislativo en los próximos días, el llamado a los relatores internacionales probablemente se daría en marzo.

En tanto, el exviceministro de Relaciones Exteriores, Ponce Vivanco, indicó que este llamado a relatores internacionales no representaría una solución y espera que la cancillería no acceda a esta solicitud.


También te puede interesar:

DENGUE